Tucumán volverá a ser un horno según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anunció una máxima de 34 °C aunque la sensación térmica llegaría hasta los 44 °C.
Luego de un martes bochornoso, en el que miles de tucumanos sufrieron aún más por los reiterados cortes de luz que se repitieron en toda la provincia, las condiciones climáticas de este miércoles serían muy similares, con mucho calor y humedad.
La mañana comenzó con el cielo parcialmente despejado, vientos suaves del sudoeste, una humedad del 85 %, una visibilidad de casi 10 kilómetros. La mínima fue de 25 °C, aunque la sensación térmica fue de 28 °C,
La temperatura irá aumentado a lo largo de la mañana y para el mediodía se espera una temperatura de 32 °C, mientras que la sensación térmica rondará los 40 °C y la humedad el 65 %.
Con nubosidad variable durante buena parte de la jornada, Weather Channel advierte que podrían generarse lluvias aisladas con la caída de la tarde.
Para la noche el cielo permanecerá parcialmente cubierto, con una temperatura que retrocederá hasta los 30 °C, mientras que la sensación térmica será de 37 °C y la humedad del 84 %.
Desde el SMN pronosticaron para mañana otra jornada calurosa, con una mínima de 26 °C y una máxima de 33 °C. Se espera mucha humedad y una sensación térmica de 43 °C.
Durante la noche podría ingresar un frente nuboso que provocaría tormentas durante la madrugada del viernes. Anuncian mucha nubosidad y temperatura más soportables, con una mínima de 24 °C y una máxima de 26 °C.